Inicio

 

16-01-2014 Galisenior 2014 renova o seu selo de cita internacional a efectos aduaneiros

Galisenior, Salón Gallego de Personas Mayores, ha conseguido, una edición más, el sello de Internacional a efectos aduaneros que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Esta cita de carácter bienal regresará al calendario de Expourense para celebrar su novena edición los días 14 y 15 de mayo de 2014.


Entre los objetivos básicos de Expourense, además de la dinamización socioeconómica de la provincia de Ourense en particular, y de toda Galicia en general, figura la atención a todos los grupos sociales que componen la sociedad gallega, entre los cuales se encuentran nuestros mayores. Se trata de la única feria de estas características que se celebra en el noroeste peninsular y que está especialmente dirigida a las personas mayores, sus familias y los profesionales que trabajan en este sector.

Tiene el objetivo de conceptualizar la vejez como una etapa más de la vida participando en la sociedad, a través de todo tipo de actividades y del aprendizaje, con la colaboración de las instituciones públicas y privadas. Girará sobre tres ejes principales: la propia feria, las jornadas técnicas profesionales y el programa de actividades para público general.


Los expositores que participen en una feria internacional a efectos aduaneros tienen una serie de ventajas entre las que destaca que la mercancía importada temporalmente para ser expuesta en el certamen correspondiente, goza de exención total de derechos de importación estando exenta además del pago del IVA.
 
En la constitución de las garantías a depositar, así como en el movimiento de mercancías, existe también una mayor facilidad de trámite, ya que la organización ferial puede constituir una garantía conjunta y no por cada uno de los expositores, además, de la facilidad de tramitar en la propia organización ferial, el documento de tránsito aduanero.



Tódolos dereitos reservados Aviso legal - 2018 - info_galisenior@galisenior.es