Inicio

 

21-03-2016 Ourense, primeira provincia española nos programas de Turismo Sénior de Europa

  •  >> O presidente da sociedade estatal Segittur, Antonio López, confirmou onte ao presidente da Diputación a incorporación e volcado de todos os datos turísticos na web spain.info

Ourense se incorporará en breve a los programas de Turismo Senior de Europa (Europe Senior Tourism). Así lo confirmó ayer el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tencologías turísticas, Segitur, Antonio López de Ávila, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, en el pazo provincial. Esta sociedad, dependiente del Ministerio de Industria, energía y turismo, se encarga de desarrollar proyectos en el ámbito de la innovación y la tecnología y, además de ratificar la inclusión de ourense en el programa europeo, certificói que la provincia contará con la denominación de "Destino Turístico Inteligente". En ambos casosm Ourense se convierte en la primera provincia española que logra sendas homologaciones.

El programa de turismo sénior es una iniciativa pionera en el ámbito internacional que se dirige de forma específica a personas europeas de más de 55 años que quieran disfrutar de unas vacaciones compartiendo experiencias. La oferta abarca gastronomía, naturaleza, ocio y cultura, y en ella participan destinos y establecimientos, pero es la primera vez, según comunicó ayer la Diputación, que se incorpora al programa de la provincia.

Respecto al sello de Destino Turístico Inteligente, Antonio López de Ávila destacó la labor de "vanguardia" desarrollada por la Diputación en lo que se refiere a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras aplicadas a la gestión turística y, en especialm en el ámbito del termalismo social y deportivo "que se traduce en promoción y competitividad para la provincia de Ourense".

Asimismo, y en relación con la promoción de los datos turísticos de Ourense, el presidente de Segitur confirmó también en la reunión celebrada ayer la incorporación y volcado digital de todos estos indicadores en el portal www.spain.info, para que ocupen un lugar destacado. En la actualidad, explicó la Diputación, las singularidades turísticas de Ourense "ya ocupan un espacio destacado en la web de Telecinco, una de las páginas digitales más visitadas y que cuenta con mayor número de seguidroes, superando los 16 millones de entradas mensuales.

Esta misma semana, el presidente provincial se reunió en el campus de Ourense con expertos turísticos de ámbito nacional con los que analizó el proyecto en el que están trabajando referido a "destino turísticos inteligentes" y propuso ampliar el estudio para que contemple no sólo localidades sino todo el territorio provincial. 



Tódolos dereitos reservados Aviso legal - 2018 - info_galisenior@galisenior.es